FILOSOFIA
Productos sistémicos
Litros de agroquímicos evitados
Hectáreas transformadas a la agroecología
Kilos de fertilizantes químicos no aplicados
Trabajadores involucrados
FILOSOFIA
Litros de agroquímicos evitados
Hectáreas transformadas a la agroecología
Kilos de fertilizantes químicos no aplicados
Trabajadores involucrados
Paso a paso se van reduciendo los agroquímicos aplicados en nuestros suelos, gracias a las hectáreas que se están incorporando la agroecología, y a las personas que trabajan en ellas.
PRODUCTOS QUE POTENCIAN LA TIERRA
El planeta tierra y su naturaleza vienen evolucionando, a prueba y error, hace 4.000 millones de años. A través de toda esa experiencia, el planeta aprendió cuál es el equilibrio perfecto para el desarrollo de la vida. La tierra es un organismo vivo que nos enseña con sus ecosistemas, una maestra con millones de años de experiencia.
Desde épicos la estudiamos y la observamos. Aprovechamos su experiencia. Por eso, cuando cultivamos, imitamos sus ecosistemas llenos de vida. Porque en las relaciones entre especies es donde el cuidado se encuentra con la productividad.
Eso es la agroecología, esa es nuestra manera de obtener alimentos de la tierra, aprendiendo a su manera, sin químicos, sin monocultivos, con amor, conocimiento, paciencia y diversidad.
PRODUCTOS QUE POTENCIAN
La montaña sin el río no podría regar sus laderas, el río sin montaña, no podría fluir hacia el mar. En la naturaleza, los actores se comportan como lo que son; parte de un todo. Y la magia sucede cuando todos los actores entienden que solo potenciando al resto se logra llegar al estado superior del sistema.
Nuestros productores entendieron eso, por eso son parte de épicos, por eso son comunidad, son sistema, son actores, son magia y son los que necesitan que les compremos para poder seguir haciendo de este mundo, un lugar sistémico. Porque entendieron que cuando actuamos como comunidad, prosperamos, y cuando competimos, sufrimos.
PRODUCTOS QUE EMPODERAN
Desde épicos creemos que fomentando la industrialización de la materia prima del campo en los pueblos del interior, logramos potenciar economías regionales que actualmente se encuentran fuera del sistema de mercado.
Creando productos con valor agregado, buscamos devolverle a las personas del interior el trabajo y la realización personal del que puede desarrollar sus virtudes. Buscamos darle a las personas la la tranquilidad de poder alimentar a sus hijos sin tener que mudarse a una gran ciudad.
PRODUCTOS QUE CUIDAN
Los buenos alimentos nos permiten desarrollarnos como seres saludables, activos, enérgicos y vitales para hacer de este mundo un lugar mejor.
Siguiendo la lógica de producción sistémica, epicos desarrolla alimentos que hagan bien al que los consume. Porque el mundo necesita salud, necesita verdad, necesita agentes de cambio, necesita despertar y alegría, el mundo necesita personas felices y si uno es lo que come, entonces el mundo necesita alimentos que cuidan.
EN ÉPICOS SOMOS 99% LIBRE DE PLÁSTICO.
(El dosificador de la tapa del aceite de Lino no lo pudimos evitar. ¡Se chorreaba todo! Estamos buscando la alternativa para volver a ser 100% libres de plástico)