Cambiá las reglas
Cambiá las reglas
El mijo para hacer esta harina
lo cultivamos en Ayacucho, en este lote…
y para cultivarlo,
asociamos a Paz…
Gracias a que lo compraste, Paz pudo transformar parte de su campo a la agroecologia, y cada año suma más hectáreas para trabajar con nosotros!
01/02/2020
Ni bien terminamos de cosechar el lupino sembramos mijo en el mismo lote. El mijo es una planta de verano, con lo cual con las heladas se seca. El riesgo era que la primera helada de mayo el cultivo no agarre al cultivo aún sin grano. Y había solo 3 meses, veremos…
10/02/2020
La buena humedad que tenía el suelo más el calorcito de febrero hicieron que nazca rapidísimo.
05/03/2020
El cultivo se llenó de orugas, que se comieron muchísimas hojas. NO estábamos preparados, no sabíamos que era tan susceptible a orugas. El año que viene ya sabemos que tenemos que tener en el galpón tierra de diatomeas, que las controla de manera natural.
08/03/2020
fíjense cómo a la derecha de la pala el cultivo está triste y verde clarito (indicador de que le falta nitrogeno), a la izquierda mucho mas fuerte y oscuro. ¿El porqué? a la izquierda el lote tuvo antes lupino, que fijó nitrógeno y lo dejó en el suelo para que lo use el mijo. Si! con buenas rotaciones no hace falta comprar fertilizantes nitrogenados que contaminan el ambiente, además de emitir muchísimo carbono al producirse,
05/05/2020
Terminó de llenar los granos y cayó la primera helada. Fijense atrás de la espiga de mijo, hay una planta de lupino “guacha”. Es decir es lupino que no sembramos, pero como el lote antes había tenido lupino quedaron semillas y nació sola. Está fijando nitrógeno y evitando que el lote sea un monocultivo, cuantas asociaciones habrá entre el mijo y el lupino que aún no conocemos?
10/06/2020
El lupino que tanto queremos se vino con toda y empezó a tapar al mijo, pero pudimos cosechar mijo igual!
Querido consumidor; tu poder puede cambiar las reglas. Porque si compramos productos que cuidan, estamos cuidando, si compramos productos que dañan, somos parte del problema. Llegó el momento de cuidar. Consumidor; es hora de que pongas las reglas.
EN ÉPICOS SOMOS 100% LIBRE DE PLÁSTICO.